Curicó no levanta cabeza y sigue en el fondo de la tabla

Los torteros perdieron en su casa ante O’Higgins y se quedaron en el último lugar.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: PHOTOSPORT Y ARCHIVO

Era una buena oportunidad de alcanzar un salvavidas y acercarse a la orilla. Pero no resultó y Curicó Unido sumó otra derrota en su paupérrima campaña como local en La Granja, esta vez ante O’Higgins, para seguir en el último lugar de la tabla y viendo cómo se acerca cada día más el abismo del descenso.

Y más allá de esos minutos postreros en que el descuento de Tobías Figueroa –que anotó su primer gol desde que llegó al plantel curicano- le insufló nuevos bríos, aunque no más calidad en su gestión, para hacerlo merecedor de algo más, la verdad es que en la sumatoria de méritos la victoria celeste no admite discusión alguna. Incluso tomando en cuenta que la figura del local fue su arquero Fabián Cerda, que evitó la caída de su valla en varias ocasiones y hasta se lució conteniendo un lanzamiento penal que pudo ser la apertura de la cuenta para el visitante.

Después O’Higgins recurrió a mejor control del balón, a la seguridad de su defensa, a la claridad de Rabello, el despliegue de Moya, Hernández y Camilo Castillo y a la presencia destacada de sus dos atacantes: Facundo Castro y el paraguayo, ahora nacionalizado chileno, Arnaldo Castillo, autor del segundo tanto y gestor del tercero.

Ahora Curicó, que con este encuentro se puso al día, pero sigue a un punto de los que lo anteceden –Magallanes y Deportes Copiapó, que tienen un partido pendiente, ambos con Colo Colo-, y con la obligación de sumar cuando reciba a Ñublense después de Fiestas Patrias.

El paraguayo nacionalizado chileno Arnaldo Castillo fue la figura de O’Higgins.

PORMENORES

Campeonato Nacional, partido pendiente de la fecha 22.

Estadio: La Granja de Curicó.

Público: 3.335.

Árbitro: José Cabero.

Curicó Unido (1): F. Cerda; F. Bechtholdt, O. Merlo, D. Muñoz; C. Zavala, M. Ormazábal, Y. Leiva, S. Cabrera; J. Flores; Federico Castro, D. Coelho. DT: Juan José Ribera. Cambios: 46’, C. Fiamengo por Muñoz y A. Barrios por Ormazábal; 55’, F. Ortiz por Leiva; 59’, T. Figueroa por Flores; 79’, F. Fritz por Zavala.

O’Higgins (3): L. Ureta; F. Hormzábal, D. González, N. Thaller, M. González; P. P. Hernández, C. Moya, C. Castillo, B. Rabello; Facundo Castro, A. Castillo. DT: Juan Manuel Azconzábal. Cambios: 62’, J. Fuentes por C. Castillo; 69’, F. Arancibia por Castro; 80’, E. Moreira por Hernández y P. Navarro por Rabello.

Goles: 33’, Facundo Castro (OH); 51’, Arnaldo Castillo (OH); 84’, Tobías Figueroa (CU); 90+4’, Francisco Arancibia (OH).

Tarjetas amarillas: Barrios, Ortiz (CU); M. González, D. González, Moya, Castro, Arancibia, Azconzábal (OH).

Incidencia: 31’, Fabián Cerda (CU) ataja penal a Moisés González.