Curicó Unido aterrizó a Cobresal y se metió entre los líderes

Los torteros frenaron las ilusiones de los mineros de entrar en la pelea de los primeros lugares y se pusieron a un punto del líder exclusivo del torneo, Colo Colo. En Coquimbo, los “piratas” rescataron un empate ante Everton y siguen en el fondo de la tabla.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: AGENCIA UNO

De ninguna manera la lluvia y el mal estado de la cancha de La Granja iban a ser impedimento para que Curicó Unido y Cobresal no disputaran con todo su oportunidad de acceder a los primeros lugares de la tabla. De hecho, los mineros podían, de ganar, igualar al líder Colo Colo y sus 30 unidades. Y los locales podían quedar a un peldaño de los albos. Ganar, entonces, era imperioso.

Claro que con las condiciones climáticas no era fácil y ello redundó en una escasez de situaciones de gol en los pórticos de Fabián Cerda y Jorge Deschamps. Y por eso recién a los 69’ el trámite tuvo un vuelco con la anotación de Diego Coelho, que había ingresado a los 51’, tras intervención de Rodrigo Holgado.

Dirigió las acciones Cristian Garay, quien mostró tarjeta amarilla al cobresalino César Munder.

Con el triunfo, Curicó Unido sumó 29 unidades, una menos que Colo Colo, y Cobresal se quedó con sus 27 puntos. En la próxima fecha, los curicanos enfrentarán el sábado a Universidad Católica, mientras que Cobresal recibirá el domingo a Unión La Calera.

Audax y Huachipato finalizaron1-1-

Luego, en El Teniente, Audax Italiano repartió puntos con Huachipato, teniendo que remar desde atrás luego de la apertura de la cuenta por intermedio del acerero Cris Martínez a los 8 minutos. Fernando Cornejo puso el equilibrio a los 79’, para que los itálicos llegaran a las 20 unidades, pero sin moverse del puesto 12. Huachipato sumó 25 para mantenerse, por ahora, en el séptimo lugar.

Héctor Jona fue el árbitro y amonestó a Riveros y Cornejo en los locales y a Castellón, Cañete y Gazzolo en los visitantes.

El sábado Audax Italiano recibirá a Colo Colo y Huachipato será local frente a O’Higgins el domingo.

Igualdad 1-1 entre Coquimbo y Everton.

Cerraron la jornada Coquimbo Unido y Everton en el Francisco Sánchez Rumoroso, que bajo una intensa lluvia igualaron 1-1, en un partido muy parejo, pero de pocas luces. Y que registró las únicas expulsiones del comienzo de la fecha. A los 14’ vio la roja el local Nicolás Gauna, luego a los 42’ se fue el evertoniano Cristián Riquelme, por doble amarilla, y a los 87’ fue el turno del técnico “pirata” Patricio Graff por reclamos.

Abrió la cuenta Matías Campos López a los 40’ y el empate lo selló César Huanca a los 84’, con un espectacular cabezazo.

La suma del punto poco favoreció a Coquimbo Unido que llegó a los 13 en la penúltima ubicación, a la espera de lo que pueda hacer ante la U Deportes Antofagasta, que tiene 11. Everton, a su vez, llegó a 22 unidades para mantenerse en la mitad de la tabla.

Dirigió Fernando Véjar, quien amonestó al viñamarino Riquelme y a Galani de los locales.

El próximo sábado los coquimbanos visitan a Palestino, en tanto que ese mismo día los viñamarinos esperan a Unión Española en el Sausalito.

Palestino se impuso 2-1 en Rancagua.

El viernes O’Higgins y Palestino habían abierto la fecha 17 en El Teniente y el visitante sorprendió derrotando a los celestes por 2-1. Al minuto Jonathan Benítez puso el 1-0 para los tetracolores y Pedro Pablo Hernández puso el empate a los 45+1’. El héroe para los palestinistas fue, nuevamente, Bruno Barticciotto, quien desniveló las cifras a los 51’.

Con el arbitraje de Roberto Tobar, vieron la amarilla los locales Hernández, González, Moya y Arancibia.En la fecha venidera los celestes serán visitantes ante Huachipato el domingo y Palestino recibirá el sábado a Coquimbo Unido