Curicó Unido evitó que Audax Italiano duerma como puntero

En el estadio La Granja, los maulinos dieron vuelta el marcador y vencieron 2-1 a los floridanos con tantos de Mario Sandoval y Diego Coelho.

Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: PHOTOSPORT

En un principio, cualquiera se imaginaba que el partido entre Curicó Unido y Audax Italiano iba a ser el encuentro más aburrido de estas tres fechas de torneo, por lo que mostraron en el primer tiempo. Pero cerca del final llegaron las emociones con la remontada de los maulinos, quienes derrotaron 2-1 a los floridanos en el estadio La Granja con una gran actuación de Cristián Zavala.

Como dijimos anteriormente, el juego de ambos equipos era para los bostezos en los primeros minutos por las infracciones que cometieron. De hecho, a los 16’, Curicó ya tenía dos amarillas.

Antes, eso sí, Audax tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras un error defensivo de Kennet Lara, quien no logró despejar de cabeza. Fabián Cerda, que estuvo atento a la jugada, evitó la conquista de la visita yendo abajo en dos tiempos.

Luego los del Maule se afirmaron y atacaron por las bandas. Por esa vía, generaron su primera llegada con peligro por medio de un cabezazo de Diego Coelho. Audax, por su parte, aprovechó los errores defensivos del local, con Riveros y Sosa filtrándose, pero no lograron disparar a portería.

Michael Fuentes, uno de los jugadores más habilidosos de los itálicos, desperdició una oportunidad clara al entrar al área por la izquierda y sacarse de encima a dos rivales.

Los jugadores de a poco iban dejando de ir con la pierna fuerte. Agustín Nadruz, al ver que el rival se cerraba en zona defensiva, tomó la decisión de rematar desde tres cuartos de cancha. Su tiro fue tan potente que al guardameta Tomás Ahumada se le escapó.

SEGUNDO TIEMPO

En los primeros minutos del encuentro ambos tuvieron ocasiones. Marcelo Díaz disparó desde media distancia y Coelho entró con velocidad el área de Audax, sin embargo, falló en el último control.

Cuando parecía ser que el desarrollo del complemento iba a ser el mismo que el primer tiempo, Luis Riveros se encargó de mostrar lo contrario. A los 54’, el delantero paraguayo abrió el marcador tras una gran jugada con Juárez por la derecha. Su tiro entró a la portería de Cerda con algo de fortuna, debido a que se desvió en la pierna de Franco Bechtholdt.

Curicó intentó ir por la igualdad y su entrenador, Damián Díaz, hizo debutar al ex Colo Colo Cristián Zavala, quien le dio más velocidad en ataque a los maulinos. Y luego el local fue por más con el ingreso de Tobías Figueroa, para que fuera el acompañante de Coelho en la delantera. Precisamente, el ex Deportes Antofagasta erró una oportunidad clara con un cabezazo que se fue cerca de la portería de Ahumada tras un córner.

Y, de alguna medida, los cambios le sirvieron al local, porque Zavala asistió a Mario Sandoval para que anotara un golazo desde fuera del área. Y más tarde, a los 90´+8 el extremo centró desde la derecha para que Coelho marcara el gol de la victoria.

Con el resultado, Curicó Unido escaló en la tabla de posiciones y se une al selecto grupo de equipos que acumula 6 puntos, a la espera de lo que hagan Ñublense, Huachipato y O’Higgins. Audax Italiano, a su vez, desperdició la oportunidad de dormir como puntero y registró su primera derrota en el torneo.

El ingreso de Cristián Zavala fue decisivo para la remontada curicana.

PORMENORES

Campeonato Nacional, tercera fecha.

Estadio: La Granja, Curicó.

Árbitro: Juan Sepúlveda.

Público: 5.257 espectadores.

Curicó Unido (2): F. Cerda; C. Barrera, F. Bechtholdt, K. Lara, R. De La Fuente; M. Sandoval, A. Nadruz, Y. Leiva; J. Flores, D. Coelho y F. Castro. DT: Damián Muñoz. Cambios: 57’, C. Zavala por J. Flores; 68’, F. Fritz por F. Castro; 80’, O. Merlo por Lara y T. Figueroa por Nadruz.

Audax Italiano (1): T. Ahumada; N. Fernández, C. Labrín, F. Torres, R. Cereceda; M. Sepúlveda, M. Díaz, F. Juárez; M. Fuentes, G. Sosa y L. Riveros. Cambios: 65’, G. Ríos por L. Riveros y O. Rojas por Cereceda; 74’, M. Collao por F. Juárez; 80’, S. Pereira por M. Fuentes y G. Álvarez por M. Sepúlveda.

Goles: 54’, Luis Riveros (AI); 89’, Mario Sandoval (CUR); 90’+8, Diego Coelho (CUR).

Tarjetas amarillas: Coelho, De La Fuente, Nadruz, Merlo (CUR); Juárez, Cereceda (AI).