(VIDEOS) Curicó Unido igualó ante Everton y pende de un hilo en Primera División

Los maulinos, con Luis Santelices como figura, rescataron un empate 1-1 en Sausalito y esperan que Deportes Copiapó no gane frente a Coquimbo Unido para tener posibilidades de mantener la categoría.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: AGENCIAS

Curicó Unido pende de un hilo en Primera División. Los maulinos rescataron un empate 1-1 ante Everton en Sausalito y ahora deben esperar que Deportes Copiapó, el antepenúltimo del torneo, no gane el duelo frente a Coquimbo Unido para tener posibilidades de mantener la categoría.

La visita, pese a las limitaciones que ha mostrado durante todo el Campeonato Nacional, se acercó tímidamente a la portería de Franco Torgnascioli, cuando muchos esperaban que se metiera atrás y saliera de contraataque. Sin embargo, con el transcurso del partido, tuvo que trabajar en zona defensiva y sufrió las llegadas de los ruleteros, que hicieron lucir a Luis Santelices con remates de Juan Cuevas y Benjamín Berríos.

Si bien los locales merecían ir ganando tras generar oportunidades claras, los maulinos abrieron el marcador por intermedio de Diego Coelho, a los 23 minutos. El delantero puso la cabeza en el área chica ante un potente disparo de Zavala tras un córner para abrir la cuenta.

Everton estaba jugando bien, aprovechaba los espacios defensivos que dejaba Curicó, pero no tenía efectividad. Además, tuvo enfrente a un Santelices que, más tarde, le tapó otro tiro a Cuevas.

CAMBIO DE LIBRETO

El complemento tuvo un comienzo adverso para Curicó, pues a los 47′, y luego de la revisión en el VAR, Diego Muñoz se fue expulsado por un fuerte planchazo contra Cristopher Medina.

Tras esa jugada, la pelota fue de Everton, equipo que terminó acorralando a su rival. De hecho, pudo haber igualado el marcador con un zapatazo de Leonardo Sequeira que fue tapado por Santelices.

Sin embargo, la revancha llegó a los 75 minutos, cuando Luis Montes consiguió el 1-1 al recibir solo un pivoteo de Sebastián Sáez y ejecutar un disparo al segundo palo del guardameta curicano.

En la recta final, Sáez tuvo la posibilidad de poner en ventaja a los locales, pero su cabezazo se fue ancho, cerca del palo derecho de Santelices. Y, más tarde, otra vez el portero maulino iba a ser protagonista al controlar dos tiros: uno de Pedro Sánchez y otro de Sáez.

Sin dudas, el meta curicano solucionó todos los problemas defensivos que mostró su equipo, que se echó atrás y esperó a los viñamarinos.

Con el resultado, Curicó Unido llegó a 23 puntos, manteniéndose en el último lugar junto a Magallanes. Ahora debe esperar que Deportes Copiapó (29 unidades), el antepenúltimo, no sume ante Coquimbo Unido. Por otro lado, Everton se quedó con 42, en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 27

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.

Árbitro: Juan Sepúlveda.

Everton (1): F. Tognascioli; S. Pereira, J. Barroso, V. Vega; C. Medina, A. Madrid, J. Cuevas, B. Berrios, L. Sequeira; M. Campos y S. Sáez. DT: Francisco Meneghini. Cambios: 57′, J. Espejo por Capos y L. Montes por Vega;

Curicó Unido (1): L. Santelices; A. Barrios, A. Nadruz, M. Cahais, D. Muñoz; F. Ortiz, Y. Leiva, C. Zavala, J. Flores, N. Barrios; y D. Coelho. DT: Miguel Riffo. Cambios: 54′, F. Bechtholdt por Flores y F. Fritz por N. Barrios; 62′, O. Merlo por Zavala; 72′, T. Figueroa por Coelho y D. Acevedo por Ortiz; 81′, P. Sánchez por Medina y M. Cárcamo por Sequeira.

Goles: 23′, Diego Coelho (CUR); 75′, Luis Montes (EVE).

Tarjetas amarillas: Campos López (EVE); Flores, A. Barrios y Merlo (CUR)

Expulsado: 48′, Diego Muñoz (CUR).

Vea los goles a continuación (gentileza de TNT Sports):