Curicó-Unión, al mejor estilo de Alfred Hitchcock

Lo debió ganar el elenco hispano con más tranquilidad, pero lo pudo empatar el cuadro tortero en los minutos finales. El suspenso se adueñó de la noche curicana.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: PHOTOSPORT

Es verdad que ese gran cineasta británico Alfred Hitchcock falleció ya hace 43 años- que se cumplirán en unos días más, el 29 de este mes-, pero su memoria hice intacta, no sólo en el cine, también en el fútbol. ¿Por qué, dirá usted? ¿Qué tiene que ver el fútbol con el cine de aquel director? Mucho, fíjese. Porque si le cuento que el suspenso fue dueño y señor de la noche curicana, no estaría exagerando. Al mejor estilo de Hitchcock, Curicó Unido y Unión Española protagonizaron una verdadera película de suspenso.

En la previa, los números hablaban de apenas un punto de diferencia: 10 los curicanos, 9 los hispanos. Ambos en una posición incómoda por la cercanía de la parte baja de la tabla. Es decir, con mucha necesidad.

Y los primeros minutos fue más o menos como se esperaba, los locales presionando y el visitante aguantando. Pero pronto las cosas comenzaron a cambiar, en especial por los rojos ganaron en posesión gracias a un mejor trabajo en mediocampo. Y por eso no extrañó que las mejores ocasiones de gol se produjeran en el arco de Fabián Cerda y que Leandro Garate culminara una llamativa acción colectiva, con un zurdazo inatajable a los 31 minutos.

Después pudo ampliar las cifras, pero los palos lo evitaron cuatro veces.

Y por poco esos palos no le pasaron la cuenta a los dirigidos de Ronald Fuentes, porque en la segunda etapa, y en especial en los últimos minutos, Curicó Unido emparejó el trámite (al cabo, la posesión fue 50-50) y estuvo a punto de conseguir el empate, con Coelho y Figueroa machacando sobre el pórtico de Sebastián Pérez.

Suspenso hasta el final, al mejor estilo del recordado Hitchcock, aunque lo suyo haya sido el cine.

La jugada del gol. Ya Garate controló con el pecho el centro de Pavez y se apresta a sacar el zurdazo letal.

PORMENORES

Campeonato Nacional, décima fecha.

Estadio: La Granja de Curicó.

Árbitro: José Cabero.

Curicó Unido (0): F. Cerda; J. González, F. Bechtholdt, O. Merlo, S. Cabrera; M. Sandoval, A. Nadruz, Y. Leiva; C. Zavala, T. Figueroa, N. Barrios. DT: Damián Muñoz. Cambios: 46’, D. Coelho por Barrios; 72’, F. Fritz por Sandoval; 82’, D. Urzúa .

Unión Española (1): S. Pérez; S. Ramírez, J. Tiznado, V. Vidal, L. Pavez; A. Uribe, S. Leyton, I. Núñez; B. Galdames, L. Garate, G. Norambuena. DT: Ronald Fuentes. Cambios: 72’, B. Carvallo por Galdames y F. Massri por Leyton; 79’, B. Yáñez; 89’, T. Rodríguez por Garate y R. Vásquez por Ramírez.

Gol: 31’, Leandro Garate (UE).

Tarjetas amarillas: Zavala (CU).