CyberDay registró ventas por 200 millones de dólares tras primer día de transacciones en línea

En dinero nacional, la cifra equivale a poco más de 160 mil millones de pesos. Y eso que no ha habido sexto retiro…

Por EL ÁGORA / Foto: ATON

Ventas por más de 200 millones de dólares se registraron durante el primer día del denominado CyberDay, de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En dinero nacional, es una cifra superior a los $160 mil millones.

Según el organismo, hubo un total de 1,7 millones de transacciones.

Si bien al ajustar por tipo de cambio e inflación se observa una caída real del 6% en relación al CyberDay 2022 y un aumento del 4% comparado con el CyberMonday de octubre pasado, la cifra del primer día de esta versión, medida en dólares, representa aumentos respecto de los tres eventos Cyber anteriores.

Respecto de reclamos, hasta la tarde del lunes hubo 106 reclamos informados por el Sernac, equivalentes al 0,01% del total de transacciones contabilizadas. Es, explicaron, su mínimo histórico.

María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se mostró contenta con la respuesta de los consumidores. Señaló que «han acudido con mucho entusiasmo a los sitios participantes, y nos alegra mucho los resultados de aquellos que representan a pymes, pues después de mucho tiempo vuelven a tener números azules”.