Damián Muñoz fue despedido como entrenador de Curicó y ya suenan nombres para reemplazarlo

Tras vencer a Colo Colo por 1-0 en el estadio Monumental, la institución maulina decidió no continuar con el estratega por los malos resultados en la primera rueda del Campeonato Nacional.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

Durante la tarde del pasado viernes y luego de la victoria de Curicó Unido ante Colo Colo en el Monumental por 1-0, la institución maulina tomó la decisión de no continuar con Damián Muñoz como entrenador.

Lo que pesó para la determinación fue el rendimiento de los «torteros» en la primera rueda del Campeonato Nacional, quienes hoy se ubican en el decimocuarto lugar con 16 puntos, con cinco partidos ganados, uno empatado y nueve perdidos y riesgo de poder descender.

De acuerdo a lo que informó el sitio En Cancha, Muñoz se juntó con la dirigencia de Curicó para poner fin al ciclo en el equipo.

Según lo señalado por RedGol, ya están sonando algunos nombres para reemplazarlo. El citado medio publicó que Mario Salas, Ivo Basay y Jaime Vera podrían sentarse en la banca del club.

Cabe recordar que Muñoz llegó a los maulinos en 2020 y con ellos logró una histórica clasificación a Copa Libertadores, tras terminar terceros en el torneo nacional 2022.

En el certamen internacional enfrentó a Cerro Porteño de Paraguay en la fase 2, donde quedó eliminado al perder en los partidos de ida y vuelta (global 2-0).