Dan a conocer recorridos del medio maratón TPS

La prueba consulta tres distancias: 21, 10 y 2 kilómetros. Se largará el 8 de septiembre en Valparaíso.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Esta semana fueron confirmados los recorridos del medio maratón 2024 del Terminal Pacífico Sur (TPS), en Valparaíso. La prueba tradicionalmente incluye pasos por el interior de los recintos portuarios y por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad.

Se correrá en tres distancias: 21, 10 y 2 kilómetros.

El circuito de 21K, el más extenso, considera recorrido por el interior de TPS, para luego correr por los recintos portuarios hasta el sector Barón. Continúa por Errázuriz hacia Playa Ancha, donde comienza la etapa más dura, con la subida por el camino costero hasta el mirador de Viento Sur.

Luego se devuelve por Playa Ancha, pasando por el Estadio y avenida Altamirano, para culminar en las cercanías de la Plaza Sotomayor.

En la parte más alta, el circuito alcanza 97 metros sobre el nivel del mar (aproximadamente a la mitad del recorrido).

La corrida de 10K es similar, pero sin la subida a Playa Ancha, por lo que casi todo el camino es a nivel del mar.

Finalmente, el circuito infantil de 2K tiene largada dentro de TPS y el paso por Errázuriz, para terminar en Plaza Sotomayor.

La decimocuarta versión de la prueba pedestre será el domingo 8 de septiembre. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.mediamaratontps.cl , sitio oficial de la prueba. Allí, además, están publicadas las bases del evento y el kit de competencia.