Daniel Jadue respondió a acusaciones que hizo en su contra el contralor Bermúdez

“El señor contralor -apuntó el alcalde de Recoleta-, debiera ser el primero en respetar el principio de inocencia. Existe una investigación donde estoy ejerciendo mi derecho a defensa, pero he sido condenado anticipadamente por la prensa”.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

A través de sus redes sociales, el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, dio a conocer su molestia por los dichos del contralor general de la República, Jorge Bermúdez, que en los hechos lo acusó de varias irregularidades por el tema de las farmacias populares.

Bermúdez hizo esas declaraciones en el Congreso.

Señaló Jadue que “esta semana me han acusado y sentenciado a través de los medios de comunicación. Ahora, y lo que resulta improcedente e insólito, es que el contralor general de la República comenta con publicidad una investigación donde estoy ejerciendo mi derecho a defensa».

Entre otras cosas, Bermúdez había señalado que «efectivamente, hay irregularidades que son relevantes, pero no puedo dar más detalles, ya que se abre ahora un periodo de descargos por parte de los inculpados».

Sus palabras molestaron al alcalde, quien dijo que «llama la atención que el propio contralor comente un sumario administrativos antes de su finalización, pues vulnera el principio de inocencia».

Jadue, además, calificó como «impresentable que el propio contralor prejuzgue y sentencie públicamente un sumario no terminado y, al contrario, no ordene una investigación interna por filtración de un sumario, donde aún no hay culpables».

Tras estos descargos, el alcalde de Recoleta anunció acciones legales, «por los graves hechos que hemos visto a través de diversos medios de comunicación».