Daniel Jadue: “Ustedes me dan la fuerza para resistir este trance”

En su primer mensaje desde prisión, el alcalde de Recoleta agradeció “de corazón, la solidaridad y el cariño que me han dado”.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO Y GENTILEZA

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, envió este miércoles un mensaje de puño y letra para agradecer las “muestras de cariño y solidaridad” recibidas.

Desde el recinto penitenciario Capitán Yáber, en un pequeño papel escribió, con lápiz tinta roja, y en menos de 10 líneas, su mensaje. “Compañeros y compañeras, amigas y amigos, agradezco de corazón la solidaridad y el cariño que me dan la fuerza para resistir este trance…”, apunta.

A continuación, dice que está “tranquilo, de pie y listo para las batallas que vendrán. Un abrazo”.

El mensaje fue enviado a través de personas que lo visitaron y es el primero desde que ingresó a prisión, el lunes 3 de junio.

Según informaron sus visitantes, el alcalde se encuentra de buen ánimo, y atento a las diligencias judiciales para apelar ante la Corte de Apelaciones. Eso debiese ocurrir entre jueves y viernes.

El Tercer Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva mientras dure la investigación por los cargos que le imputa la Fiscalía. Ver https://www.elagora.net/daniel-jadue-en-prision-preventiva-me-juzgan-por-nuestra-gestion-transformadora/ .

La carta enviada por Jadue.