Daniel Sauer apela por prisión preventiva

Uno de los principales inculpados en las estafas de Factop solicita revisión de su caso para quedar sólo con arresto nocturno domiciliario.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El empresario Daniel Sauer, principal inculpado en las estafas de Factop, apeló a la prisión preventiva dictada en su contra la semana pasada. En el documento, Sauer argumenta que junto a su hermano Ariel han comprometido sus inmuebles particulares como garantía en el caso. Y que se encuentran realizando “diferentes gestiones para poder así saldar los montos de los inversionistas”.

El abogado de Sauer argumenta ante la Corte de Apelaciones que son injustas las medidas cautelares adoptadas por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. En efecto, Octavio Sufán Farías pide que se revoque lo resuelto y se le conceda a su cliente el arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Vale decir, las mismas cautelares con las que quedó su ex socio, Rodrigo Topelberg Kleinkopf. Ver https://www.elagora.net/decretan-prision-preventiva-para-los-hermanos-sauer/

Los hermanos Sauer están acusados de infracción a la Ley de Mercado de Valores, estafa, evasiones tributarias y lavado de activos.

“Mi representado y su hermano, a diferencia de Rodrigo Topelberg, han dado la cara”, apunta Sufán Farías. Y agrega que las cautelares son “desproporcionadas”.

A propósito de Topelberg, la Fiscalía Metropolitana Oriente apeló también ante la Corte de Apelaciones. Pero en este caso solicita que Topelberg también sea enviado a prisión durante los 180 días que dure la investigación.

“Tal como fue solicitada en primera instancia a María Carolina Herrera, jueza del Cuarto Juzgado de Garantía”, señala el escrito. En estos momentos, el ex socio de los Sauer se encuentra con reclusión domiciliaria nocturna y arraigo nacional.