Chilenos por el mundo: Darío Osorio se probó la camiseta en Dinamarca

El ex U estuvo durante 13 minutos en la cancha y su actuación no dejó indiferentes a los seguidores del FC Midtjylland. Gabriel Suazo destacó también entre los chilenos por el mundo.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

El esperado debut de Alexis Sánchez en el campeonato italiano de este año deberá esperar hasta después de la fecha por las clasificatorias mundialistas. El delantero chileno ni siquiera fue citado al encuentro que el Inter se paseó ante la Fiorentina para lograr finalmente un contundente 4-0.

En el encuentro brilló el argentino Lautaro Martínez, autor de dos goles, y líder entre los anotadores con cinco conquistas en tres partidos. También tuvo una actuación el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que ingresó cuando su equipo vencía por tres a cero. Con esta victoria, el Inter se mantuvo como puntero invicto, igual que el AC Milan, con campaña perfecta.

Los pocos aplausos que hubo para los chilenos repartidos por el mundo fueron para Darío Osorio y Gabriel Suazo.

El ex U, recién firmado por el Midtjylland danés, se puso la camiseta número 11 e ingresó a los 86’ en un partido que tuvo nueve minutos de recuperación y terminó igualado 1-1 con el AGF Aarhus.

Ese breve lapso le sirvió para mostrar alguna de sus virtudes y estuvo cerca de convertirse en héroe de su equipo cuando sorprendió a los defensores rivales con un pique electrizante y estuvo a punto de arrebatar un balón que parecía perdido e iba directo a las manos del arquero.

Sin complicarse en el juego, jugando permanentemente de primera, Osorio volvió a destacar provocando una amonestación a un adversario que lo derribó.

Después de los partidos contra Uruguay y Colombia, Osorio reaparecerá en la SuperLiga de Dinamarca el 15 de septiembre enfrentando al Vibrog.

Con el empate, el Midtjylland rompió una racha de dos derrotas consecutivas y quedó en el sexto lugar del torneo, a ocho puntos del líder.

OTROS CHILENOS

En Francia, Gabriel Suazo resultó decisivo en el 2-2 que logró el Toulouse, como local, ante el Clermont por la séptima fecha de la Ligue 1.

Cuando todos esperaban un centro alto en el servicio de un tiro libre, el ex lateral de Colo Colo metió un pase en profundidad que sorprendió a la defensa visitante y permitió que Zakaria Aboukhal abriera la cuenta a los 8’.

Con este resultado, el Toulouse quedó en el 12º lugar, con diez puntos, cinco menos que el puntero, el Mónaco de Guillermo Maripán, jugadas las cuatro primeras fechas del torneo.

En México, en tanto, cuatro chilenos festejaron en la fecha siete del Torneo Apertura.

El Toluca goleó 5-0 al Pachuca, con presencia de Valber Huerta todo el partido; Jean Meneses, hasta los 79′, y Claudio Baeza ingresando a los 65′. El elenco de los compatriotas marcha quinto con 12 puntos.

A su vez, Sebastián Vegas también celebró jugando todo el encuentro en la victoria del Monterrey 2-1 como visitante frente al Guadalajara. El equipo del ex Audax Italiano, que recibió tarjeta amarilla, está en el octavo escalón, con diez unidades.