De duelo el Dakar: falleció piloto español tras grave accidente

Carles Falcón sufrió una caída el domingo 7 y quedó con daños neurológicos irreversibles. Este lunes se informó de su deceso.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

El motorista español Carles Falcón falleció este lunes a consecuencia de las heridas que sufrió el pasado domingo 7, en la segunda etapa del Rally Dakar 2024, entre Al Henakiyah y Al Duwadimi, tras una caída que obligó a ser trasladado en helicóptero a un centro asistencial.

Este lunes su equipo, TwinTrain Racing Team, informó en un comunicado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente eran “irreversibles”, ya que el piloto sufrió un edema cerebral y se fracturara la vértebra C2 en la caída, aparte de cinco costillas, la muñeca izquierda y la clavícula del mismo lado.

El piloto fue ingresado en un hospital de Riad desde la madrugada del lunes 8, y el viernes pasado fue enviado en un avión médico a España, donde se encontraba en estado crítica en la UCI.

TwinTrain Racing Team expresa en el comunicado que “Carles era una persona sonriente, siempre activa y que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos”. Y agrega que falleció “haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar”.

Finalmente, dice la nota que “debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”.