Declaran alerta roja para la Región del Biobío
Senapred, en coordinación con la Delegación Presidencial, cambió de alerta amarilla regional a roja, aunque ésta ya estaba vigente para la comuna de Arauco.
Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS
Las lluvias no cesan en la Región del Biobío por lo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) tomó la decisión de decretar en forma urgente alerta roja, debido a los efectos del sistema frontal.
En la misma línea, en el aviso meteorológico emitido se indicó que “se pronostica viento normal a moderado para los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de la región, desde la tarde del martes 11 de junio hasta la noche del jueves 13 de junio del 2024”.
Hay más de 500 viviendas con problemas y cerca de 300 personas aisladas.
En tanto, en Arauco se desbordó el río Pichilo, lo que provocó la declaración de alerta roja y la evacuación de los vecinos.
Producto de esta situación, 16 comunas han suspendido clases: Arauco, Coronel, Curanilahue, Hualpén, Lota, Nacimiento, Negrete, San Pedro de la Paz, San Rosendo, Santa Juana, Talcahuano y Tomé y Los Álamos.
Además, el Servicio Local Andalién Sur informó que Concepción, Chiguayante y Hualqui tampoco tendrán actividades escolares.