Decretan prisión preventiva para el futbolista Jordhy Thompson

El jugador de Colo Colo fue acusado de femicidio frustrado y el club decidió separarlo del primer equipo.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago la tarde de este lunes decretó prisión preventiva para el futbolista de Colo Colo Jordhy Thompson, quien fue imputado por femicidio frustrado.

El tribunal justificó la medida cautelar en que el futbolista es un peligro de la integridad física de la víctima y determinó, también, 45 días para la respectiva investigación.

En tanto, el club albo informó que se decidió separar del primer equipo al futbolista Jordhy Thompson, indicando que “Colo Colo rechaza categóricamente todos los hechos de violencia contra la mujer», sostuvo en un comunicado difundido en redes sociales.

Sostuvo, además, que “como club hemos apoyado de manera integral al jugador en su recuperación, por lo que lamentamos profundamente los últimos hechos acontecidos».

Hay que recordar que anteriormente Colo Colo ya había adoptado similar medida cuando se dio a conocer las agresiones del futbolista contra su pareja. Sin embargo, muy poco después el futbolista volvió a ser considerado por el técnico Gustavo Quinteros.