Decretan prisión preventiva para nueve integrantes del Tren de Aragua

Se trata de dos colombianos, seis venezolanos y una chileno-argentina, todos ellos detenidos en Concepción.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó prisión preventiva para nueve integrantes de la mafia venezolana Tren de Aragua detenidos en Concepción, acusados de trata de personas, tráfico de drogas y armas, mientras que el décimo imputado cumplirá arresto domiciliario total.

En la audiencia de formalización de este martes la Fiscalía expuso los cargos contra cada uno de los diez detenidos el jueves pasado en allanamientos a 16 domicilios en el centro de la capital del Biobío.

Según se indicó, el grupo estaba liderado por el colombiano Luis Ceballos (30) y su pareja Mary Colmenarez Orosco (23), venezolana, que se encargaba de comprar maquillaje y lencería para las mujeres que eran obligadas a prostituirse.

A ellos se suman el venezolano Enrique Silva León (18), quien realizaba funciones de escolta; el colombiano Carlos Tulcan Montoya (34) y su pareja, la chileno-argentina Josette Rosales Rosales (31). Estos dos últimos arrendaban los inmuebles para el comercio sexual.

Mientras, los venezolanos Efraín Guaimacuto (27), Omar Partidas Camacaro (29) y Jesús Fernández (23), fueron formalizados por infracción a la ley de drogas, mientras que a Aurimar Reyes Galea (19), también venezolana, se le imputó infracción a la ley de armas.

Por último, la décima detenida, Keili Carreño Galea (29), venezolana, quedó con arresto domiciliario total, ya que no se logró acreditar posesión de arma de fuego.