Defensa de Daniel Jadue: “No se dan los ilícitos que sostiene la Fiscalía”

“Quienes denuncian a Daniel Jadue son personas corruptas y su motivo es perjudicar al alcalde porque éste no habría pagado la deuda abultada de BestQuality, esa es la génesis de todo”, sentenció el abogado Sepúlveda.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Una extensa defensa realizó el abogado Ramón Sepúlveda, en el marco de la formalización del alcalde de Recoleta, que fijó el Tercer Juzgado de Garantía el 29 de mayo y que se ha extendido por dos días.

En su exposición, que continuará este viernes 31, Sepúlveda desestimó las imputaciones de la Fiscalía y reiteró la inocencia de su representado. Su primera alocución se centró en que la Asociación de Farmacias Populares estaba compuestas por otros alcaldes y alcaldesas que no han sido imputados y que la responsabilidad indicada por la Fiscalía no recae exclusivamente en el actual jefe comunal de Recoleta.

La línea argumentativa del abogado se basó en que no existen pruebas suficientes para imputar al jefe comunal de Recoleta. “No se dan los ilícitos que ha mencionado Fiscalía y hay peritajes que no han sido considerados y que exculpan a mi cliente”, indicó Sepúlveda en su larga exposición.

La génesis de este diferendo, según el abogado, nace con el actuar defraudatorio de la empresa BestQuality, los que se aprovecharon de la pandemia para vender insumos médicos con sobreprecio. Junto con eso, Sepúlveda, cuestionó que la Fiscalía tomara en consideración testigos que ya han sido condenados en casos anteriores por estafa.

“Creemos que ha habido un sesgo investigativo por parte de la Fiscalía. Efectivamente cuando tú tienes una denuncia por estafa y cohecho, se debe analizar el contexto, porque los denunciantes estrellas de la Fiscalía son los mismos que denuncian y al mismo tiempo participan en la estafa”, argumentó la defensa del jefe comunal de Recoleta.