Defensoría de la Niñez y las violaciones a los Derechos Humanos de niños en el estallido

La organización informó que 2.178 niños y adolescentes vieron violados sus derechos y que sólo el 1,2% de las causas cuenta con la formalización de sus autores.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

La Defensoría de la Niñez, que encabeza la abogada Patricia Muñoz García, informó este martes que 2.178 niños, niñas y adolescentes sufrieron violaciones a sus Derechos Humanos en el marco del estallido social que comenzó el 18 de octubre de 2019.

De acuerdo a la entidad «estas violaciones a los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes durante el estallido social fueron graves y sistemáticas».

La Defensoría destacó que solamente el 1,2% de estos casos cuenta con formalización de cargos contra algún agente del Estado, señalando que la cifra es «alarmante».

«Seguimos exigiendo verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición para niños, niñas y adolescentes víctimas de violaciones a sus Derechos Humanos», indica en el comunicado, anunciando que en su página web -http://defensorianinez.cl- se podrá conocer en breve el último informe sobre el «derecho a la verdad, justicia y reparación» de niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de violencia estatal durante el estallido.