Definición de la Primera B: Concepción vivió risas y lágrimas

Los penquistas celebraron que la U de Conce alcanzara el último cupo a la liguilla del Ascenso, pero también sufrieron por el descenso de Fernández Vial a la Segunda profesional.

Por SERGIO GILBERT J.

Si bien la fiesta mayor del cierre del torneo de Primera B se vivió en el estadio La Florida con el título y ascenso a Primera División de Magallanes, la jornada final del campeonato vivió otras emociones.

De partida, con el empate conseguido en Calama ante Santiago Morning por 2-2 (que consagró su invicto como local en el torneo) Cobreloa, por ser segundo, esperará al ganador de la liguilla para definir con éste el segundo equipo ascendido.

¿Quiénes jugará esa liguilla para encontrar al protagonista del duelo ante los dirigidos por Emiliano Astorga? Los equipos que quedaron entre el tercero y sexto puesto, es decir: Copiapó, Unión San Felipe, Puerto Montt y Universidad de Concepción.

Este último logró recién en la última fecha su clasificación tras imponerse por 3-1 a San Luis como local y desplazar así a Rangers, que el sábado cayó ante Puerto Montt.

La liguilla, que aún no tiene fecha definida de realización, enfrentará en las semifinales a Copiapó con Universidad de Concepción y a Unión San Felipe con Puerto Montt en partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada una de estas parejas definirán luego, en dos encuentros al que enfrente a Cobreloa, también en una doble final.

DESCENDIÓ VIAL

En la última fecha de la Primera B también se sentenció el segundo descenso a la Segunda División Profesional: Fernández Vial.

El popular club de la Octava Región quedó último en la tabla anual y se suma a Melipilla que descendió por ser el último de la tabla ponderada.

Fernández Vial perdió la categoría y jugará en la Segunda División Profesional. Foto: Agencia uno.