Definitivo: Mega se queda con el Festival de Viña

El Concejo Municipal aprobó la oferta del canal privado para las ediciones de 2025 a 2028, por un total de cerca de cinco mil millones de pesos.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Con nueve votos a favor y uno en contra, el Concejo Municipal de Viña del Mar adjudicó a Mega la transmisión del Festival por los próximos cuatro años.

El voto en contra correspondió al concejal René Lues. En la sesión extraordinaria –realizada la tarde de este jueves- se concretó y terminó el proceso de licitación.

El concejo, presidido por la alcaldesa Macarena Ripamonti, otorgó los derechos por un total de 137 mil Unidades de Fomento (UF). A precio actual, el monto equivale a poco más de cinco mil 106 millones de pesos.

De esa cantidad, 95.017 UFs corresponden a la concesión y otras 42 mil son para obras de desarrollo, como la remodelación de la Quinta Vergara.

Megamedia (junto a la productora Bizarro) fueron los únicos oferentes.

“Hemos conocido, a través de la transmisión pública del canal digital de la Municipalidad de Viña del Mar, la votación del Concejo Municipal. Esperamos que desde el municipio nos llamen prontamente para firmar el contrato e iniciar el trabajo para tener un gran Festival los próximos cuatro años”, señaló Mega en un comunicado.