Deja su cargo el director nacional de Impuestos Internos

El Ministerio de Hacienda informó sobre la renuncia de Hernán Frigolett, quien asumirá como embajador de Chile ante la OCDE. En el SII llega como subrogante Javier Etcheverry.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Por intermedio de un comunicado, el ministerio de Hacienda anunció la renuncia del director de Servicio de Impuestos Internos (SII), Hernán Frigolett.

Por la noche, la Cancillería informó que Frigolett asumirá como embajador de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su reemplazo asumirá en subrogancia el ingeniero comercial y actual subdirector de Asuntos Corporativos, Javier Etcheverry.

La salida de Frigolett (foto principal) se hará efectiva a partir del lunes 8 de julio. Por lo tanto, seguirá viendo los temas relativos a su cargo hasta esa fecha.

El ingreso de Etcheberry “obedece a su amplia experiencia como ex director del SII. Será clave para concluir la discusión del proyecto de cumplimiento tributario que actualmente se tramita en el Congreso, y la posterior implementación de la norma”.

Etcheberry es ingeniero industrial de la Universidad de Chile y doctor en Filosofía de la Universidad de Michigan. Se ha desempeñado en distintos cargos públicos, como biministro de Obras Públicas y Transporte (enero de 2002 a enero de 2005). También como presidente ejecutivo de Banco Estado (enero de 2005 a junio de 2006); y director nacional del SII entre marzo de 1990 y enero de 2002.