Delincuentes pudientes destrozaron señalética para hacer una “broma”

Hecho sucedió en Lo Barnechea, y los vándalos se filmaron a sí mismos destruyendo indicadores del tránsito. O el ocio es mucho entre esa gente o es que, definitivamente, en este país la salud mental es un desastre.

Por EL ÁGORA / Foto: EL DESCONCIERTO

Estupor e indignación produjo un registro en que delincuentes que habitan en el barrio alto de Santiago, destruyen señalética de tránsito en la comuna de Lo Barnechea por el puro gusto de hacer daño, filmándose, además, ellos mismos en medio de la deleznable tarea.

Dos de los vándalos fueron identificados. Se trata de Federico Silberberg, de 20 años, y de Francisco Aguirre Medel, de 21. Sin embargo, se espera tener pronto la identidad de los otros pelafustanes que actuaron en el hecho, ampliamente viralizado por las redes sociales.

Según se pudo establecer, los tipos llegaron en un auto y fueron destruyendo una a una las señaléticas de tránsito del sector. Cristóbal Lira, alcalde del pudiente municipio, señaló que “condenamos con la mayor firmeza este acto de vandalismo registrado en nuestra comuna. Jóvenes o padres deberán reparar el daño causado. Pero como sea aquí no habrá impunidad. Presentaremos una querella para asegurarnos que los culpables de hagan responsables por sus actos”.

El vandálico hecho hizo recordar otro acto carente de todo sentido, cuando un tipo llamado Andrés Barros Vicuña fue grabado por sus amigos destruyendo con una piedra un grifo de la comuna de Las Condes. Ese acto vandálico también fue interpretado por su autor y sus amigos como un chiste.

Conocida la noticia, un equipo de prensa de Chilevisión se dirigió hacia Las Condes y Vitacura, donde registran domicilio los dos vándalos. Los padres de ambos se negaron a hablar en cámara y dijeron que desconocían el hecho, pero aclararon que, si había que pagar por los daños provocados, ellos no tendrían ningún problema.

Aquí puedes ver el video, publicado por Mega: