Deportes La Serena no pudo alcanzar a Wanderers

El cuadro “granate” cayó por la cuenta mínima en su visita a Deportes Temuco, por lo que elenco “caturro”, que goleó a Cobreloa, le sacó tres puntos de ventaja tras disputarse la vigésimo sexta fecha del torneo de Primera B. El calendario se completa este lunes, con el duelo Rangers-Magallanes, en Talca.

Tras la goleada de Wanderers sobre Cobreloa, Deportes La Serena estaba obligada a ganar a Deportes Temuco en el sur, para alcanzar al cuadro porteño en la cima de la tabla de posiciones del torneo de Primera B. Sin embargo, el equipo de Marcelo Salas, ubicado en posiciones secundarias, no sólo se impuso por 1-0, sino que sumando los tres puntos se ubicó cerca de la zona de liguilla.

Así de disputado está el campeonato de la Primera B.

El único gol temuquense, llegó recién en el minuto 82, por intermedio de Matías Di Benedetto, y cuando ya se creía que el elenco granate podía rescatar al menos un punto tras su visita al “Estadio Germán Becker”.

A primera hora de este domingo, Ñublense hundió aún más a Deportes Valdivia, colista absoluto y al parecer candidato de fierro para caer a Segunda División, al derrotarlo a domicilio por 3-2. Los goles chillanejos fueron anotados por Brayan Valdivia a los 45’, Johan Moreno a los 72’ y David Escalante a los 79’, volcando de esa forma un encuentro que en la primera etapa había sido para el local, que con anotaciones de Carlos Opazo, a los 8’, y Cristián González, a los 26’, alcanzó a ilusionarse con la victoria y los tres puntos que al menos le habrían permitido acercarse a Magallanes.

En San Felipe, entretanto, Deportes San Felipe superó por 3-0 a Deportes Santa Cruz, con anotaciones de Brayan Cortés a los 73’, Miguel Orellana a los 90’ y Jimmy Cisterna a los 90+8’.

La fecha de la Primera B partió el sábado, con tres encuentros.

En Copiapó, el dueño de Casa Deportes Copiapó no pudo con San Luis, y debió conformarse con una paridad en blanco.

En el municipal de La Pintana, Santiago Morning derrotó por 2-0 a Deportes Barnechea. Los goles del elenco “bohemio” fueron marcados por Rodrigo Canosa, a los 45’, y por Mauricio Arias a los 70’, de lanzamiento penal.

En el “Estadio Chinquihue”, de Puerto Montt, entretanto, Deportes Melipilla dio la sorpresa, superando por 3-1 al local, Deportes Puerto Montt, y cosechando tres puntos que lo dejan todavía con posibilidades de seguir luchando por el campeonato.

Por contraste, la derrota del elenco “salmonero” fue un duro frenazo para sus aspiraciones de continuar cerca de los líderes.

Abrió la cuenta Deportes Puerto Montt al minuto, por intermedio de Ignacio Lemmo, pero el equipo dirigido técnicamente por Héctor Adomaitis lo dio vuelta con anotaciones de Gonzalo Sosa a los 26’, 36’ y 64’.

La fecha de la Primera B -vigésimo sexta- se completa este lunes, con el encuentro que deben disputar en Talca, a partir de las 19.00 horas, el local, Rangers, frente a Magallanes. Se trata, indudablemente de un duelo de necesitados, puesto que ambos equipos marchan al fondo de la tabla, aunque sin peligro aparente de perder la categoría.

Con los resultados registrados, la tabla de posiciones quedó encabezada por Wanderers, con 43 puntos. Le siguen Deportes La Serena, con 40; Cobreloa, Melipilla, San Felipe y Ñublense, con 39; Deportes Copiapó y Deportes Temuco, con 38; Deportes Puerto Montt y Barnechea, con 37; Deportes Santa Cruz, con 36; Santiago Morning, con 34; Rangers y San Luis, con 27; Magallanes con 24 y cierra la tabla Deportes Valdivia, con tan sólo 18 puntos.

Como se aclaró, Rangers y Magallanes tienen un partido menos.