Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó avanzaron en la liguilla de la Primera B

Mientras el cuadro “salmonero” se impuso 1-0 a San Felipe (global de 3-1), el elenco copiapino goleó por 5-1 a la Universidad de Concepción. De entre ambos deberá salir el rival de Cobreloa para definir el segundo club que asciende a la Primera A.

Por EL AGORA / Foto: AGENCIAUNO

Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó se enfrentarán para transformarse en el rival de Cobreloa por el cupo del segundo cuadro que ascenderá a Primera A, junto a Magallanes. Ello luego que los equipos mencionados dejaran en el camino a Unión San Felipe y la Universidad de Concepción, respectivamente.

Puerto Montt se desplazó hasta el valle del Aconcagua para enfrentar en el Estadio Municipal a Unión San Felipe, derrotándolo por 1-0 con anotación de Christopher Ojeda, a los 73 minutos. El cuadro “salmonero” ya se había impuesto en su cancha del Estadio Chinquihue por 2-1, por lo que zanjó la llave con un global de 3-1.

En Copiapó, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el elenco local, Deportes Copiapó (foto principal), confirmó sus mejores posibilidades de avanzar y quedarse con la llave, luego que en el partido de ida consiguiera un empate sin goles frente a la Universidad de Concepción, en el estadio “Ester Roa Rebolledo”.

En esta oportunidad, el cuadro copiapino no tuvo piedad con su adversario, propinándole una inclemente goleada de 5-1.

Deportes Copiapó contó con un Maximiliano Quinteros que se anotó con un triplete, marcando a los 35, 64 y 73 minutos. Los restantes goles corrieron por cuenta de Carlos Soza, a los 37’, y de Camino Ponce, a los 85’. Para el equipo penquista descontó Eric Godoy, a los 56 minutos.

Resta saber las fechas y hora de los encuentros entre portomontinos y copiapinos, que en partidos de ida y vuelta deberán definir cuál de ellos enfrentará a Cobreloa por el cupo que resta para ascender a la Primera A.