Deportes Valdivia anuncia que acudirá a los tribunales de justicia por el caso Wiemberg

El cuadro de la Región de Los Ríos acusa que siguen sin ser recibir el pago desde Unión La Calera por el porcentaje del pase del lateral izquierdo de Colo Colo.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

En medio de un buen momento en Colo Colo y de venir siendo titular en los últimos partidos del cuadro albo, Erick Wiemberg manifestó abiertamente en distintas plataformas su intención de seguir en el Cacique.

Esto debido a la polémica entre Unión La Calera y Deportes Valdivia, los que son “socios deportivos”, en torno al pase del jugador. Los sureños son dueños del 50 por ciento de los derechos económicos del jugador y los caleranos del otro 50 por ciento, pero las decisiones las toma Unión La Calera.

Por otra parte, el foco de atención se centra en la molestia del presidente de Deportes Valdivia, Raúl Villablanca, porque acusa que desde hace dos años no han recibido un solo peso por el jugador.

Además, su reclamo también se basa en que, según lo que indican, no tienen ninguna injerencia en el futuro del Wiemberg, pese a tener derechos económicos.

Prueba de ello es que, inclusive, el mismo jugador reconoce que no tiene idea qué pasará a futuro y su 2025 es incierto.

Consignemos que luego del partido con Fluminense el jugador lanzó esta declaración, que encendió aún más el conflicto: “Yo, obviamente, busco mi oportunidad de seguir jugando en el equipo más grande de Chile, pero eso es un tema de los clubes”, dejando entrever la incertidumbre sobre su futuro. Recordemos que el lateral está a préstamo en el cuadro albo, cuyo término del mismo será a finales de esta temporada.

A esta declaración se sumó: “Estoy contento acá y creo que puedo dar mucho más, así que espero que se dé. Creo que Unión La Calera debería ponerse las pilas, porque sería lo ideal, tanto para ellos como para mí”.

Por otro lado, el presidente de Valdivia, consultado porque por lo menos llevan más de dos años en este tema, sin recibir dinero por el préstamo de Wiemberg, comenta: “La verdad que ha sido terrible todo esto, no hemos tenido respuestas de los dirigentes de La Calera, nada, ni un respeto por nosotros, además, las dos veces que se hicieron los movimientos del jugador en Colo Colo, no nos pagaron”.

Nos deben al menos 70 mil dólares, que es lo que corresponde a nuestro porcentaje, y sólo Alex Varas se ha comunicado con nosotros, lo cual agradezco, pero él es sólo el representante y no tiene que ver directamente con el caso”.

Villablanca cuenta que es increíble que Unión La Calera, según él, haya facilitado dos veces al jugador gratis, o sea que no hubo dinero de por medio y es por esta razón que no se han manifestado con algún pago. “Quién puede creer eso, que el club no sé si el más poderoso, pero un club grande, no tenga dinero para pagar por el jugador, supuesta u oficialmente, ha sido sin costo, quién puede creer en eso”, afirma el directivo valdiviano.

Por último, señaló que acudirán a la justicia ordinaria, ya que al estar en tercera división no pueden recurrir al Tribunal Patrimonial de la ANFP, y preparan la demanda para reclamar por su derecho, por todas las carencias que también sufren como institución.