Desabrida despedida de La Roja sub 20

El equipo dirigido por Patricio Ormazábal cayó por la cuenta mínima ante Marruecos, logrando inquietar sólo una vez al arquero rival y desaprovechando una ventaja numérica por más de media hora.

Por MATÍAS ALCÁNTARA / Foto: TWITTER

Poco mostró La Roja sub 20 en su último partido en la Copa Costa Cálida, torneo de carácter amistoso que se disputó en Murcia, España. Casi nada en el primer tiempo, etapa en la que prácticamente no probó a portería, salvo por un cabezazo elevado de Sebastián Pino. Contrario a lo que proyectó Patricio Ormazábal, que comentó que la idea era proponer más que reaccionar, el equipo chileno casi no tuvo asociaciones en la etapa inicial, donde mayoritariamente corrió detrás del balón fallando en la presión, que fue estéril.

El equipo marroquí no fue ninguna maravilla tampoco, pero se las arregló para mantener el balón lejos de su arco y pudo sumar un par de aproximaciones antes del único gol del encuentro, que llegó a los 41’. El cuadro africano abrió la cuenta luego de un tiro de esquina aprovechado por el central Reda Ergouai, que le ganó por arriba con mucha facilidad a Daniel Gutiérrez.

Obligado por el marcador, el equipo nacional adelantó las líneas en el complemento, pero no pudo inquietar salvo por un zurdazo de León, conjurado con mucho esfuerzo por el meta Mago (una imagen que parece sacada del Mago de Oz).

Luego de esa contención, y antes de que se ejecutara el tiro de esquina, el autor del gol, Reda Ergouai, agredió a un rival y vio inmediatamente la tarjeta roja.

El cuadro nacional no supo aprovechar la ventaja numérica, porque de ahí en más sólo existieron intenciones. Chile no volvió a generar real peligro, con excepción de otro cabezazo de Pino -un muy buen proyecto-, que se fue a las nubes.

Chile quedó con el sabor amargo de sumar dos derrotas, 3-0 ante Inglaterra y 1-0 frente a Marruecos, y apenas un triunfo: 3-1 ante Australia.

PORMENORES

Copa Costa Cálida.

Estadio: Pinatar Arena, Murcia.

Chile (0): V. Reyes; M. León, S. Pino, D. Gutiérrez, Y. Salazar; C. Castillo, J. Fuentealba, M. Maturana; J. Thompson, S. Pineau, P. Guajardo. DT: Patricio Ormazábal. DT: 46’, E. Calderón por Pineau; 73’, R. Huerta por Maturana; 78’, N. Matamoros por León y M. Lolas por Thompson; 83’, G. Norambuena por Salazar.

Marruecos (1): E. Mago; S. Tory, A. El Wafi, R. Ergouai, W. Lantaki; E. Kurt, M. Jazoili, D. Jermoumi; I. Lefranq, A. Soussi, U. Arhoun. DT: Abdellah El Idrissi. Cambios: 46’, Y. Khalifi por Kurt y A. Bensaad por Soussi; 66’, J. Ziani por Jermouni, Z. Labib por Tori, S. Cofi por Jazouli, O. El Hilali por Lantaki y O. Mhamdi por Lefranq; 90+2’, O. Sadik por Bensaad y O. Lyakoubi por Arhoun.

Gol: 41’, Reda Ergouai (M).

Tarjetas amarillas: El Wafi (M).

Expulsado: 59’, Reda Ergouai (M).