Desastre de la Sub 15 chilena: 6-0 ante Argentina

Dominado de principio a fin por la albiceleste, el equipo chileno hipotecó sus aspiraciones de pasar a segunda fase en el Sudamericano de Paraguay.

Una goleada de esas que habían quedado en el pasado sufrió hoy Chile en el Sudamericano Sub 15 que se disputa en Paraguay.

En su segundo partido en el torneo, el equipo dirigido por Hugo Balladares fue vapuleado por Argentina y con un solo punto producto del empate inaugural 1-1 frente a Ecuador quedó con pocas posibilidades de pasar a la segunda fase del certamen.

No hubo un solo momento en el encuentro en el que el seleccionado nacional pudiera equiparar el partido. Argentina fue superior desde el comienzo y anotó prácticamente todas sus ocasiones de gol.

Los tantos fueron marcados porValentín Barco, primero de penal en los 8′ y luego en los 28 minutos. En el segundo tiempo aumentaron el marcador

Federico Sosa (47′), Lucas Romero (60′), Santiago Castro (63′) y Axel Encinas (80+3′). Para peor, en el minuto 55 fue expulsado el volante chileno Enzo Romero.

En la tercera fecha del torneo, la «Rojita» estará libre. Su penúltimo encuentro lo disputará este sábado 30 frente a Paraguay. Cerrará su participación el lunes 2 contra Uruguay.

PORMENORES

Campeonato Sudamericano Sub 15, Paraguay 2019

Grupo B

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Argentina (6): Torres; Giménez, Kummer, Sosa, Barco; Seoane, Álvarez, L. Romero; Rodríguez, Jaime, Castro.

Chile (0). Gillier; Bravo, Gutiérrez, Valenzuela, Yáñez; Portilla, Silva, E. Romero; Assadi, Thompson, Rivera.

Goles: 8′, Barco (A); 28′, Barco (A); 47′, Sosa (A); 60′, L. Romero (A); 63′, Castro (A); 80+3′, Encinas (A).

Expulsado: 55′, E. Romero (Ch)