Desde 11 mil hasta 77 mil pesos: los precios para ver a La Roja ante Cuba

La preventa para clientes exclusivos de los auspiciadores de la Selección se extenderá hasta el 2 de junio. Luego, los demás hinchas podrá adquirir los costosos tickets para ver a Chile ante el peor rival de su historia.

Por EL ÁGORA / Foto: GETTY IMAGES

El 11 de junio, a las 19:00 horas, en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile enfrentará al rival más discreto de todos los que se han cruzado en su camino: Cuba. Un país en el que el fútbol no es el deporte número uno y que está en el lugar 165 de la clasificación de la FIFA, por lo que más que un partido para sacar conclusiones, en los papeles asoma más como un entrenamiento con público.

Tanto es así, que ni siquiera se disputará en una fecha FIFA, por lo que es más que probable que tanto Chile como Cuba no dispongan de su mejor contingente.

Por eso parece descabellado que la entrada más barata para ese choque cueste 11 mil pesos, un valor que se asemeja a los que se cobra en partidos oficiales de Clasificatorias en la mayoría de los países, con excepción de algunos como Chile. Acá se castiga a los hinchas y se establecen esos precios para encuentros de tercera categoría.

Los valores de las entradas para Chile-Cuba, son los siguientes:

Galerías norte y sur (inferior y superior): $11.000.
Andes (inferior y superior): $38.500.
Pacífico norte y sur (inferior): $77.000.

La selección chilena, a través de sus redes sociales, anunció el inicio del proceso de preventa de entradas en Puntoticket, que se extenderá hasta las 23:59 del viernes 2 de junio para los hinchas que las adquieran con tarjetas del banco BCI, MACH o Líder-BCI. Desde el sábado 3 de junio se podrán adquirir con todo medio de pago.

¿Hinchas o clientes? Parece que los que toman decisiones piensan más en el segundo concepto.

El siguiente desafío de La Roja será ante la República Dominicana (151), el viernes 16 de junio, a las 20:30 horas. Y el último duelo del equipo de Eduardo Berizzo antes del arranque de las Clasificatorias -en septiembre- será ante Bolivia (83), en Santa Cruz de La Sierra, el martes 20 de junio.