Desde Brasil puede llegar un 10 para La Roja

Catapultado al puesto de titular, por el Técnico Tiago Nunes,  dejando nada menos que a Luan en el banco, Ángelo Araos comienza a vivir una nueva etapa en el Corinthians. Una buena noticia para la Selección.

Por PATRICIO DE LA BARRA

Después de recibir  el trofeo de mejor del partido, superando al  experimentado Jo, en el encuentro ante el Coritiba, el destino del chileno Ángelo Araos parece estar mudando radicalmente en el difícil fútbol de este país, donde las exigencias para triunfar siempre fueron elevadísimas. 

Catapultado al puesto de titular, por el Técnico Tiago Nunes, dejando nada menos que a Luan en el banco, el antofagastino comienza a vivir una nueva etapa en el  Corinthians,  club que lo presentó oficialmente  el 30 de julio de 2018, cuando aún no había cumplido 21 años. 

Sin tiempo para ambientarse ni para entrenar con sus nuevos compañeros, Araos fue puesto en campo para sustituir a Rodriguinho -ídolo de la Fiel- que fue transferido al fútbol árabe. El Ex U de Chile no decepcionó, pero el equipo dirigido por el interino Osmar Loss, sí.

Con la salida de  Fábio Carille, Corinthians pasó por un periodo de inestabilidad con una seguidilla de entrenadores;  Osmar Loss, Jair Ventura, hijo de Jairzinho, Fabio Carille, repatriado de China,  y el actual Tiago Nunes. 

Convencidos de la categoría del chileno, por el cual pagaron una pequeña fortuna, algo así como 24 millones de reales, en la época unos 10 millones de dólares, los dirigentes del Corinthians resolvieron enviarlo a préstamo a la Ponte Preta, que estaba en la primera B. Disputó 9 partidos, pero no logró mostrar todo su fútbol. 

Convocado para disputar el pre-olímpico, Araos siguió siendo observado por la dirección técnica y, más que estos, por los dirigentes, que buscaban recuperar la inversión.

La pandemia de Covid 19 golpeó fuerte  al cuadro del Parque San Jorge.  21 jugadores fueron contagiados. Los nombres fueron mantenidos en sigilo y el único que reconoció públicamente estar infectado fue el colombiano Víctor Cantillo.

Antes de la paralización del campeonato Paulista, Araos hasta  pensó en volver a Chile, pero el cambio de empresario acabó frustrando un préstamo con opción de compra a Colo Colo. 

Uno de los motivos para no brillar en el futbol brasileño, a pesar de su exquisita técnica, es que sería demasiado tímido, lo que el mismo jugador desestimó luego de la victoria 3-1 ante el Coritiba: “No soy tímido, no. Si no hablo mucho es porque aún no domino el portugués y no quiero cometer errores. Estoy feliz por este premio y más por la victoria, creo que es comienzo de muchas otras”. 

En ese partido no marcó  pero participó activamente de las tres jugadas de gol y estuvo presente en las mejores jugadas de su equipo.

Esta actuación y la anterior, en la derrota ante el Atlético Mineiro, de Jorge Sampaoli, por 2 a 3,  en la que anotó uno de los goles, le están proporcionando más confianza, como el mismo técnico, Tiago Nunes lo señala: “Araos tiene en su formación haber participado de una selección de base y convocaciones para la principal. Es un jugador de movimiento, tiene que evolucionar en el aspecto físico, pero tiene mucha calidad. Lucha por la posición con los demás mediocampistas, todos jugadores que tienen las mismas características. Él está incluido en el grupo y, en cualquier momento puede aparecer en el equipo”.

Araos no será titular ante el Fortaleza porque Nunes tiene la obligación de recuperar a Luan, jugador que está en la mira de varios equipos del exterior, pero que hasta el momento no ha correspondido al valor pagado al  Gremio.

Lo importante es que Araos comienza a caer en los brazos de la poderosa y exigente  “torcida” y a ser visto con buenos ojos por la prensa deportiva de todo el país. Jugar en Brasil a un buen nivel, es sin duda, un paso importante para integrar la selección que se apresta a disputar las clasificatorias mundialistas.