Deslucido empate entre O´Higgins y Everton

Cuando parecía que el partido se convertiría en otra soberana “lata”, en la recta final llegaron los goles y las emociones.

Por EL ÁGORA / Fotos: PHOTOSPORT

En un partido que tuvo condimentos sólo en su recta final, O`Higgins y Everton igualaron en Rancagua, luego de 70 minutos de juego en que prácticamente no hubo remates a los arcos. Parecía que el encuentro se transformaría en un excelente remedio para el insomnio, pero por fortuna cambió su fisonomía y llegaron las emociones.

En el primer tiempo los equipos se neutralizaron a tal punto que González y Torgnascioli -los arqueros- perfectamente podrían haberse sentado en el pasto para ver el desempeño de sus compañeros, ya que nunca fueron exigidos.

En el complemento sólo un pase entrelíneas rompió la monotonía, una habilitación que dejó cara a cara a Sáez con el meta rancagüino. Ignacio González ganó el duelo y evitó la conquista “ruletera”. Fue la llegada más clara hasta que una mala salida de Espejo le permitió a Marín enfrentar a Torgnascioli, a quien batió con un sutil toque (72`).

Parecía historia sentenciada, pero Everton ya tenía a un revulsivo en la cancha como Pedro Sánchez, que inmediatamente dijo presente con su velocidad y sus jugadas que marcaron diferencia en el partido. Fue el autor del empate tras un buen control y una mejor definición (78`).

Por lo menos, esos minutos le entregaron al juego la emoción extraviada en el resto del encuentro. En los últimos minutos los equipos quisieron ir por más, pero finalmente no pudieron generar mayor peligro.

Con el empate O´Higgins se ubicó en la décima posición, con 17 puntos. En la próxima fecha visitará a Palestino, el viernes a las 15:30 horas. En tanto que Everton quedó octavo, con 19 unidades. Los “ruleteros” cerrarán la primera rueda ante Copiapó en Sausalito, el sábado, a las 17:30 horas.

Un tremendo error de Espejo le permitió a Matías Marín abrir la cuenta. Parecía triunfo celeste, pero Pedro Sánchez igualó las cifras.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 14.

Estadio: Sausalito, de Viña del Mar.

Árbitro: Matías Quila.

O`Higgins (1): I. González; F. Hormazábal, N. Thaller, J. Fuentes, B. Torrealba; A. Díaz, C. Moya, V. Larralde, M. Marín; E. Moreira, M. Belmar. DT: Pablo De Muner. Cambios: 65`, M. Donoso por Moreira; 89`, F. Arancibia por Díaz y D. Fernández por Larralde; 90`, M. González por Belmar y C. Castillo por Marín.

Everton (1): F. Torgnascioli; R. Echeverría, J. Barroso, D. Oyarzún; F. Campos, B. Berrios, A. Madrid, A. Henríquez, L. Pastran; S. Sáez, M. Campos. DT: Francisco Meneghini. Cambios: 46`, J. Espejo por Henríquez; 67`, P. Sánchez por M. Campos; 70`, I. Sosa por Pastrán.

Goles: 72`, Matías Marín (OHI); 78`, Pedro Sánchez (E).

Tarjetas amarillas: Donoso y Moya (OHI); Henríquez, Pastrán, Berríos, Oyarzún (E).

Expulsado: 90+7`, Nicolás Taller (OHI).