Desmienten que Cristiano Ronaldo fuera condenado a 99 latigazos en Irán

La embajada de ese país en Madrid emitió un comunicado a través de sus redes sociales señalando que la noticia difundida por medios españoles es falsa.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina».

Así lo señala el comunicado de la embajada de Irán en España, emitido por redes sociales, desmintiendo la noticia que circuló en estos días sobre una supuesta condena a 99 latigazos para Cristiano Ronaldo, acusado, según se decía, de adulterio.

Los hechos se remontan a la visita que, con motivo de la disputa de un partido de fase de grupos de la Liga de Campeones asiática, hizo el futbolista portugués –que milita en el Al-Nassr FC, de Arabia Saudita- a la capital iraní, Teherán, en septiembre último.

Allí se encontró con la artista Fatemeh Hamami, afectada por una parálisis corporal del 85 %, a quien agradeció el regalo de dos de sus obras entregándole una camiseta firmada.

Durante el encuentro, el ex jugador del Real Madrid abrazó y besó en la mejilla a Hamami, algo considerado como adulterio según la ley iraní, que establece que tocar a una mujer soltera equivale a dicho delito.

Según recogieron varios medios, atendiendo al código penal de Irán, Ronaldo podría enfrentarse a una supuesta pena de 99 latigazos la próxima vez que visite el país; algo que no es descartable si su club sigue superando eliminatorias en la competición.

Eso sí, el máximo goleador de la historia de la Champions League podría evitar el castigo siempre que muestre arrepentimiento por lo sucedido y un juez le conceda el correspondiente perdón. Algunos medios iranís aseguraron que varios abogados habrían emprendido acciones legales contra el jugador.

El comunicado agrega que «cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”.

Mira aquí el video que se había difundido días atrás, con la visita de Cristiano a Fatemeh Hamami y que creó una noticia declarada falsa por las autoridades iraniés: