Desmienten que O’Higgins haya sido vendido a empresarios extranjeros

Desde Rancagua niegan que el club fue traspasado al grupo mexicano Caliente y descartan las cifras que presuntamente habrían pagado los nuevos controladores, quienes tienen al polémico Cristián Bragarnik como articulador de la operación.

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 18 de mayo de 2025 - 1:55 pm

Fuentes del club rancagüino desmienten la venta / Foto: ARCHIVO

Con sorpresa observaron desde Rancagua la notas de prensa publicadas por algunos medios capitalinos respecto de la venta del club O’Higgins al grupo Caliente, holding mexicano que también posee a los Xolos de Tijuana y Querétaro, en la Primera División azteca, y a los Dorados de Sinaloa, en la B.

«Hablan de que el club ya está vendido y que nos pagaron 26 millones de dólares por los derechos de O’Higgins, más otros 26 por la propiedad del Monasterio Celeste, pero todo eso es falso…», dice una fuente de los celestes.

Sólo conversaciones

«Falso es que el club ya esté vendido: hemos conversado varias veces con ellos, pero no existe un solo papel firmado, ni siquiera un precontrato con los mexicanos. Imagina que Ricardo Abumohor no conoce al dueño de este conglomerado, a su contraparte».

«Falsas son también las cifras que entregó la prensa: nunca hemos hablado de esos montos, menos de la venta del Monasterio… Se nota que el periodista, o tiene malas fuentes, o sencillamente inventó dicha cantidad. Pero esos números no corresponden a la realidad, ni de cerca».

La presencia del polémico representante de jugadores argentino Cristián Bragarnik -operador (o dueño) de varios clubes en Chile, México, Argentina y España- genera ruido, pero en Rancagua le bajan el perfil al personaje: “Bragarnik sólo actúa como intermediario. Él gerencia algunos clubes del grupo Caliente, pero no tiene porcentaje de su propiedad», aclaran.