Destacada chilena aparecerá en billete conmemorativo de la Casa de Moneda

La empresa, que cumple 280 años, llamó en marzo a un concurso para votar por mujeres trascendentes en la vida nacional. Las finalistas fueron Violeta Parra, Margot Duhalde y Eloísa Díaz.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Un billete conmemorativo, para celebrar los 280 años de la Casa de Moneda de Chile, llevará el rostro de una destacada mujer chilena. Ese rostro, anunciaron, será elegido a través de una consulta ciudadana que se llevará a cabo entre este 25 de abril y el 14 de mayo, a través de la web www.mujeresvaliosas.cl.

Fueron varias las postulantes promovidas por el voto ciudadano, a partir de marzo, pero tres de ellas serán las finalistas, tras contar con el 83% de las preferencias en una primera fase, señalaron desde la Casa de Moneda.

Se trata de Violeta Parra, Margot Duhalde, primera chilena piloto de guerra, y Eloísa Díaz, la primera mujer médico de Chile.

También recibieron una apreciable votación figuras como la ex Presidenta Michelle Bachelet, la escritora Isabel Allende y la futbolista Christiane Endler, entre otras.