Destacan sustentabilidad de Cervecería Guayacán en visita de autoridades regionales

La cita es uno de los hitos de cierre de la temporada veraniega en la Región de Coquimbo.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

Hasta la planta cervecera Guayacán, ubicada en la localidad de Diaguitas, llegaron autoridades locales y regionales para dar un cierre a la época estival más fuerte en la Región de Coquimbo y para destacar la labor que ha desarrollado esta empresa por largos años.

Entre ellos, se encontraban la seremi de Economía, Pía Castillo; el alcalde de Vicuña, Rafael Vera; la diputada Carolina Tello; el director regional de Corfo, Andrés Zurita; el director regional de Sercotec, Pascal Lagunas, y el concejal de Vicuña, Kether Gómez.

Un hito importante que reconoce el trabajo de una empresa elquina con proyección nacional, lo que también se traduce en los avances y el posicionamiento de la comuna como destino turístico. “Estamos muy contentos que nos hayan recibido en Vicuña, la que tiene un rol importantísimo para el turismo en nuestra zona” sostuvo la seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Coquimbo, Pía Castillo.

En esta línea, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció el trabajo en conjunto entre el municipio, las instituciones del Estado, los pequeños y medianos empresarios y la comunidad.

“Hoy día, tenemos una comuna que ha crecido, que se ha desarrollado, que tiene una economía circular, que la época estival no tan sólo es enero y febrero sino que son varios meses del año”, señaló Rafael Vera, alcalde de Vicuña. Además, la primera autoridad comunal felicitó a Cervecería Guayacán por ser “un ícono regional y nacional de hacer las cosas bien, nosotros nos sentimos orgullosos que en nuestra comuna existan empresas como éstas”.

PIONEROS EN LA ZONA

Fundada el año 2009 en Diaguitas, comuna de Vicuña, Cervecería Guayacán buscó desde sus inicios convertirse en una microcervecería sustentable, comprometida con la calidad de sus productos, teniendo como desafío el ser un actor relevante en el desarrollo de la industria cervecera premium en Chile.

Actualmente, la empresa utiliza energía fotovoltaica en su producción, permitiendo un ahorro de hasta un 20%. Además, desde el 2017, está certificada como Empresa B, que son aquellas que buscan resolver un problema social o medioambiental a través del mercado, tratando de generar solamente externalidades positivas en el entorno.