Desvinculan a coordinador de La Roja Femenina luego de las polémicas salidas de Endler y Canales

Manuel González sería el único responsable del problema, zanjó investigación de la ANFP.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Durante la jornada de este domingo se reveló que el coordinador deportivo de La Roja Femenina, Manuel González, fue desvinculado de su cargo, luego de las polémicas salidas de las porteras Christiane Endler y Antonia Canales en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

De acuerdo con la indagatoria efectuada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el funcionario no habría realizado las negociaciones adecuadas con los clubes en que militan las arqueras y las jugadoras de campo Camila Sáez y Karen Araya.

El sitio Revista FutFem dio a conocer la noticia del despido de González, quien, además, ocupaba el puesto de ayudante técnico del DT de la selección chilena femenina, Luis Mena.

Al ahora ex coordinador se le culpa de no realizar de buena manera la negociación con los clubes de Endler y Canales, quienes se vieron obligadas a retornar a sus respectivas ligas. Por dicho problema, la delantera María José Urrutia tuvo que jugar como guardameta en la final por el oro Panamericano, donde La Roja cayó 1-0 ante México, en Valparaíso.