Detención ciudadana culminó en balacera: dos heridos, uno de ellos en riesgo vital

El hecho ocurrió en San Bernardo luego que vecinos atraparan a un ladrón, pero cuando llegó Carabineros los cómplices del delincuente dispararon contra los policías.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO ATON

Con dos personas heridas, un delincuente y una vecina, terminó una balacera protagonizada por Carabineros y dos antisociales que trataban de impedir la detención ciudadana de un ladrón.

El incidente, en el que fue herido uno de los delincuentes, internado con riesgo vital con un impacto de bala en la cabeza, y una vecina, que recibió un disparo en una pierna, ocurrió en la comuna de San Bernardo, cuando un grupo intentó una detención ciudadana de un ladrón que huía con las especies sustraídas.

El ladrón fue golpeado por los vecinos, los cuales llamaron a Carabineros, pero cuando llegaron los uniformados aparecieron dos individuos que dispararon contra el personal policial, en un intento por evitar la detención.

Los carabineros repelieron la acción, produciéndose un intercambio de disparos, con las consecuencias ya señaladas.

De acuerdo a los señalado por el mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62ª Comisaría de San Bernardo, «Carabineros al constituirse en el lugar escuchó disparos en los alrededores. Al verificar, se encontraron con dos individuos que portaban armas de fuego, quienes las utilizaron contra el personal».

Añadió que los policías «se vieron en la obligación de defender su vida y efectuaron también disparos, repeliendo el ataque. De esta manera, una persona resultó con lesiones graves en el cráneo, y se encuentra con riesgo vital», en el Hospital Barros Luco.

Finalmente, fueron apresados dos de los involucrados, el hombre que ingresó a robar y el herido de bala, mientras que el tercero logró escapar.

Carabineros informó que los dos detenidos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, son ciudadanos chilenos, mayores de edad, y cuentan con antecedentes policiales.