En prisión preventiva un carabinero por robo a locales de juegos de azar en Temuco

El policía, formalizado por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, fue dado de baja.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO ATON

En prisión preventiva quedó el cabo primero de Carabineros Alejandro Giovanni Damiano Olivares, quien fue detenido por intentar robar dos locales de juegos de azar en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía.

Damiano, de la dotación de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, fue formalizado por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, por lo que fue dado de baja en Carabineros.

El coronel Álvaro Martínez, prefecto de Cautín, indicó oficialmente: «Como Carabineros de Chile no aceptamos que ningún integrante de sus filas se aparte de la ley, doctrina y principios institucionales, es por ello que ya el ahora ex funcionario, de dotación de la 4ª Comisaría Nueva Imperial, fue apartado de la institución, aplicándosele las máximas sanciones que corresponden».

De acuerdo a videos dados a conocer por Radio Bío-Bío, el ahora ex carabinero, en estado de ebriedad, ingresó a los establecimientos mencionados, administrados por ciudadanos chinos, desde donde sustrajo dinero y amenazó a los encargados, agrediendo, incluso, a una mujer, a la cual sujetó por el cuello.

Para mala suerte suya, el ahora ex carabinero quedó encerrado en el segundo recinto al que ingresó, desde donde intentó escapar destruyendo puertas y ventanas, pero terminó siendo detenidos por otros efectivos policiales que llegaron hasta el lugar.