Detienen a doce carabineros vinculados a varios delitos

Los policías fueron aprehendidos por personal de la misma institución en la Región Metropolitana, acusados de cohecho y apremios ilegítimos, entre otros delitos.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

Tras una investigación de la Fiscalía Centro Norte y la unidad de Asuntos Internos de Carabineros, doce integrantes de la institución policial fueron detenidos, acusados de diversos delitos.

Según los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, los uniformados pertenecen a la Segunda Comisaría de Santiago.

Se les acusa de haber cobrado dinero a comerciantes chinos a cambio de protección en el Barrio Meiggs; por lo que, se les imputa los ilícitos de cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas y detención ilegal, entre otros.

Entre los detenidos habría un subteniente, un sargento y varios cabos primero y segundo.

Los aludidos pasarán a control de detención este viernes 24, mientras la Fiscalía y Carabineros realizan diligencias investigativas.

El general de Carabineros Marcelo Lepín, jefe de la zona Santiago Oeste, habló respecto a la detención de los doce uniformados asegurando que «ya se está tramitando la baja de estos delincuentes», además de comunicar que los acusados son trece, pero que todavía no se ha podido capturar al que falta.