Detienen a dos presuntos implicados en brutal crimen de Graneros
Un tercer sospechoso todavía está prófugo, pero ya fue identificado por la policía y su captura sería inminente.

Durante un amplio operativo desplegado por la Policía de Investigaciones (PDI), fueron detenidos dos de los tres sospechosos del crimen que conmocionó a la comuna de Graneros, en la Región de O’Higgins: el asesinato a balazos del matrimonio compuesto por Rodrigo González (61) y Carolina Calleja (53), ocurrido el pasado 12 de marzo.
La acción policial se desarrolló durante la mañana de este miércoles, con la participación de cerca de 200 funcionarios de la PDI, quienes realizaron una serie de allanamientos que terminaron con la captura de dos hombres de nacionalidad chilena, sindicados como autores materiales del doble homicidio. Las diligencias continúan, ya que un tercer involucrado fue identificado y se espera su detención en las próximas horas.
Una llamada de auxilio sin respuesta
El caso, calificado inicialmente como “robo con homicidio”, generó amplio impacto, no sólo por la violencia del hecho, sino también por la dramática llamada de auxilio que alcanzó a realizar Carolina Calleja minutos antes de ser asesinada.
“Por favor, vengan urgente. Hay como cinco personas, estamos solos y nos están disparando”, fue el desesperado mensaje que entregó a Carabineros a las 03:25 de la madrugada.
Pese a la llamada de emergencia, las cámaras de seguridad mostraron que Carabineros llegó al domicilio recién a las 04:29, más de una hora después del primer aviso. Para ese momento, ambos residentes ya habían sido asesinados en su propia casa, ubicada en un sector residencial de Graneros.
Robo con homicidio
El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins, Carlos Fuentes, reconoció que la dinámica del crimen es aún compleja de establecer debido a que “el sitio del suceso era bastante amplio”. Sin embargo, reafirmó que la principal línea investigativa apunta a un robo con resultado de doble homicidio.