Detienen a sujeto que amenazó de muerte a fiscal Chong

A través de Twitter el individuo había ofrecido un millón para un sicario. El tribunal sólo le aplicó la medida cautelar de arraigo nacional.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO ATON

Tras una investigación llevada a cabo por la Brigada Investigadora del Cibercrimen, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un individuo que realizó constantes amenazas de muerte en contra de la jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.

En el procedimiento, ordenado por la Fiscalía Local de Ñuñoa, se logró identificar al sujeto, de 58 años y sin antecedentes policiales, quien utilizó sus redes sociales para solicitar la contratación de un sicario por la suma de un millón de pesos para hacer efectiva su amenaza contra la fiscal.

«Esta es una amenaza directa en contra de esta autoridad», aseguró a 24 Horas el subprefecto José Acuña González, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana.

Con una orden emanada desde el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el individuo, cuya identidad no fue revelada, fue detenido en su domicilio particular en la comuna de Las Condes y posteriormente fue formalizado, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.