Detienen a un chileno por asesinato de un policía en Argentina

El hecho ocurrió en una localidad de la provincia de Buenos Aires, cuando el sargento Fernando Javier Alvez detuvo a un vehículo para un control y le dispararon hiriéndolo mortalmente en el cuello. El vehículo de los asesinos fue encontrado envuelto en llamas.

Por EL ÁGORA / Fotos: LA NACIÓN

Un ciudadano chileno, identificado como Sebastián Mauricio Chaves Vargas, fue detenido como sospechoso de la muerte del sargento de la policía bonaerense Fernando Javier Alvez, quien recibió un disparo en el cuello cuando intentaba controlar un vehículo sospechoso.

De acuerdo a la información del diario La Nación de Buenos Aires, el hecho se produjo el lunes, a las 14:38, en el cruce de Olimpo y Ruta Provincial 4, en el partido de Esteban Echeverría, a metros del límite con Lomas de Zamora, donde personal policial advirtió el paso sospechoso de un Volkswagen Vento gris oscuro, con la patente nueva y el parabrisas roto.

Ante esta situación intervino el sargento Álvez, quien iba a bordo de una camioneta policial junto a una compañera y descendió para identificar a los dos hombres que ocupaban el Vento y acababan de detener su marcha ante el pedido de los efectivos.

Las fuentes policiales señalaron que del auto bajó el conductor, al que Álvez le solicitó la documentación, por lo que este hombre regresó al interior del vehículo desde el que le dispararon al policía, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria.

El chileno Chaves Vargas

A raíz del tiroteo, Álvez recibió un impacto de bala en el cuello, mientras que los sospechosos escaparon en el mismo auto. Aun malherido, el sargento volvió a la camioneta policial, se subió, tomó el volante y giró en U. Pero rápidamente chocó contra un muro, según testigos del hecho.

Poco después, el chileno Chaves Vargas fue arrestado bajo la sospecha de ser cómplice en el homicidio.

El Volkswagen Vento en el que se movilizaban los asesinos del sargento Fernando Javier Álvez apareció incendiado el lunes por la noche en el cruce de Claudio de Alas y San Martín, en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora (foto principal).

El sargento Álvez, quien prestaba servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de ese municipio, fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, en el que murió cuando era intervenido quirúrgicamente.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Lomas de Zamora, que dispuso una serie de diligencias en procura del localizar a los ocupantes del Vento. También intervienen los efectivos del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la misma jurisdicción.

El video del ataque al policía: