Decretan prisión preventiva para el padre de Martín Pradenas, acusado de abuso sexual infantil

Efectivos de la PDI lo habían detenido el jueves y su caso se vio este viernes en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, acusado de delitos reiterados de abuso sexual infantil.

Así lo resolvió el Juzgado de Garantía de Temuco tras la audiencia de control de detención y formalización de cargos, fijándose, además, en tres meses el plazo de la investigación.

La vocera del Ministerio Público, Nelly Marabolí, detalló que tras la formalización por el delito de abuso sexual infantil reiterado se solicitó la prisión preventiva del imputado al estimar la gravedad de la pena que arriesga y el carácter del delito, además de considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) había detenido el jueves en Temuco a Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, por un presunto delito de abuso sexual en contra de una persona menor de edad.

Hay que recordar que su hijo Martín fue sentenciado a 17 años de cárcel acusado de siete delitos sexuales, entre ellos el que afectó a Antonia Barra, quien se suicidó.

La fiscal Nelly Marabolí aclaró en su momento que su detención no tiene vinculación con los hechos por los que fue condenado su hijo a 17 años de cárcel.

“Esta detención se enmarca en una investigación por delitos de carácter sexual, pero que no tienen relación con los hechos por los cuales fue investigado y condenado su hijo Martín”, explicó.