Día de la Mujer: convocan a marchas en todo Chile

De norte a sur, en todas las regiones del país, habrá instancias de conmemoración del 8M. El Presidente Gabriel Boric encabezó esta mañana una ceremonia en La Moneda, a la que asistió la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Por EL ÁGORA / Foto: ATON

Con una ceremonia realizada en La Moneda, el Gobierno dio inició esta mañana a los actos de conmemoración de un  nuevo Día Internacional de la Mujer. En la ocasión, estuvo presente la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Por otro lado, marchas, intervenciones artísticas, pasacalles y jornadas de reflexión son parte de las iniciativas organizadas para este miércoles 8 de marzo, con motivo de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Además, de la marcha principal convocada para esta tarde en la capital, se han programado eventos en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío, Los Lagos y Magallanes.

En Calama, región de Antofagasta, la marcha partirá desde la plaza Robinson Gómez, mientras que en Antofagasta se anunció una convocatoria a las 18:30 horas, en las afueras del Teatro Municipal.

En la comuna de Alto del Carmen, en la Región de Atacama, habrá una jornada de intervención artística-cultural e informativa, a las 17:30, frente al Centro Cultural, donde se lanzará la idea de crear la Oficina de la Mujer en la comuna.

En Valparaíso, la marcha estaba prevista para las 11:00 horas en la plaza Sotomayor desplazándose por avenida Pedro Montt. En Viña del Mar se realizará desde las 18:00 horas en el Reloj de Flores, siguiendo por avenida España, en dirección a Valparaíso.

En Algarrobo, a partir de las 18:30 horas, habrá una marcha desde la plaza Bordemar.

En la capital, la actividad comenzará a las 15:00 horas, con un acto en el frontis del Centro Arte Alameda, donde participarán Camila Moreno, Juanita Parra, Sofía Oportot, Rosimar, Mc Millaray, De Lein y Daniela Millaleo, entre otras artistas.

A su vez, la Fundación Niñas Valientes realizará un encuentro familiar en el Parque Bustamante, desde las 17:00 horas, con el objetivo de realizar manualidades y de reflexión sobre la equidad de género para las asistentes.

En Rancagua, se anuncia una concentración y luego marcha, a las 18:00 horas en Plaza de Los Héroes.

En Talca, desde las 18:30 horas habrá una movilización en la plaza La Loba. En Linares, la manifestación fue programada para las 16:00 horas desde la Alameda de la ciudad. En Chillán, una marcha desde la plaza Libertad se iniciará a las 18:30 horas.

En Concepción, se programó una marcha a partir de las 18:00 horas desde los Tribunales de Justicia.

En Osorno, la convocatoria será desde las 18:00 horas en la plazuela Yungay. En Puerto Natales, la marcha iniciará a las 19:00 horas desde el anfiteatro Eusebio Lillo.