Día del Patrimonio: CCLM tiene un programa muy variado

Dentro de los 1.457 panoramas programados para el 25 y 26 de mayo, el Centro Cultural La Moneda tendrá orquestas estudiantiles, rotativos de cine y exposiciones gratuitas.

Por EL ÁGORA / Fotos: CCLM

El Centro Cultural La Moneda desplegará un variado programa durante la celebración del Día del Patrimonio, que se conmemora el 25 y 26 de mayo. La iniciativa, que organiza anualmente el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cumple 25 años. Se busca “promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile”.

Entre los eventos más esperados del CCLM están los conciertos de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM). Y de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM). Ambos serán al mediodía en el hall central, el sábado y domingo, respectivamente.

La primera agrupación, bajo la batuta de Ninoska Medel, reúne a unos 70 niños menores de 14 años. En el segundo caso, con dirección de Christian Lorca, los ejecutantes provienen de otras bandas y están becados.

“Nuevamente nos sumamos a los festejos. Queremos que el CCLM sea un lugar de puertas abiertas, donde las diferentes disciplinas se sientan representadas”, dice Regina Rodríguez, directora del Centro.

Para el público infantil (foto principal), las actividades contemplan los dos días, a las 11:00, varios recorridos. Como “Chiqui Tour” por la Galería Cero, y el taller “Arma tu taumatropo” (juguete óptico que da la ilusión de imágenes en movimiento).

La Cineteca Nacional del CCLM también ofrecerá funciones rotativas y una colección de películas familiares (con escenas cotidianas), en la sala de cine (al mediodía).

Para consultar todos los panoramas, visite la página web https://www.diadelospatrimonios.cl/ .