Día del Patrimonio: programan más de 500 actividades

El sábado 25 y el domingo 26 de mayo se celebrará por vigésima quinta vez la ronda cultural, con cientos de panoramas gratuitos a lo largo del país.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO 

Más de 500 actividades están programadas para el sábado 25 y domingo 26 de mayo, cuando se celebra el Día del Patrimonio.

En Chile, la fecha es festejada hace 25 años y permite que la ciudadanía ingrese a edificios históricos, como el ex Congreso y La Moneda.

Otros lugares a visitar en Santiago incluyen los palacios Subercaseax (foto principal) y Cousiño, el Castillo de Macul, la Casa de las Gárgolas, entre muchísimos otros. Además de la disco Blondie, Biblioteca del Congreso, Casa Central de la Universidad de Chile, la Casa Velasco, BancoEstado, TVN y la embajada de Argentina.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio publicó diversos panoramas, que incluyen recorridos, muestras de arte, charlas y visitas guiadas. Algunos necesitan inscripción previa.

Habrá además actividades nocturnas, para permitir a la mayor cantidad de personas participar. Entre estas destaca el recorrido “Levitaciones, posesiones y casos extraños”, con mitos y leyendas de Santiago.

En el siguiente link puede revisar, región por región, todas las actividades disponibles: https://www.diadelospatrimonios.cl/ .