Aseguran que Everton quiere a Schiappacasse en su delantera

Por cierto, no se trata de Aldo, el comentarista de TNT Sports, sino del uruguayo Nicolás, que alguna vez fue contratado por Atlético de Madrid, aunque no jugó. En 2022 fue detenido por la policía por posesión de una pistola destinada a un barrabrava de Peñarol, club que lo despidió por el hecho.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El nombre de Nicolás Schiappacasse, quien pasara por el Atlético de Madrid, y que milita en el recién ascendido La Luz Fútbol Club en la primera división del fútbol uruguayo, se ha mencionado en los últimos días como probable refuerzo de Everton, para la segunda rueda.

El delantero, cuyo pase pertenece al Grupo Pachuca, propietario del elenco oro y cielo, tiene 24 años y nació en Montevideo.

Schiappacasse, que lleva nueve goles en los 12 partidos disputados con el elenco llamado “Los merengues de Aires Puros”, localidad donde tiene su sede, aunque no posee estadio, alguna vez estuvo en el plantel del Atlético de Madrid, bajo las órdenes de Diego Simeone, quien lo citó muy pocas veces, pero no lo hizo jugar.

En el historial de Schiappacasse aparecen el Rayo Majadahonda español, el Parma de Italia, el Famalicao de Portugal, el Sassuolo de Italia y Peñarol, donde llegó a mediados de 2021, sumando pocos partidos antes de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en mayo, lo que le impidió volver a jugar en el resto del año.

Pero lo más llamativo de su historial es la detención por la policía en un control caminero cuando se dirigía a un amistoso entre Peñarol y Nacional, en la ciudad de Maldonado, a 90 minutos de Montevideo, a fines de enero de 2022. Los uniformados lo descubrieron portando una pistola 9mm que, según su testimonio, debía entregar a «alguien de la barra» de Peñarol, equipo con el que tenía contrato pero no jugaba por estar recuperándose de una lesión.

Su detención se dio en un contexto de mucha tensión entre los hinchas de ambas instituciones, ya que poco tiempo antes un hincha de Peñarol había sido asesinado por barristas de Nacional, en desquite por el asesinato de un referente de la barra el día anterior.

Schiappacasse fue despedido en cuanto se supo de su vinculación con los barrabravas de Peñarol, volviendo a jugar en julio de 2022 en Segunda División en el Miramar Misiones donde anotó dos goles en 12 partidos.