Dictada la sentencia: Martín Pradenas cumplirá sólo con 20 años de cárcel

Pese a que la Fiscalía pedía una sentencia de 41 años, el tribunal sólo aplicó la mitad de la pena, aunque deberá permanecer otros 10 en libertad vigilada.

Al final, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco determinó este viernes una sentencia de 20 años de cárcel efectiva para Martín Pradenas, acusado de varios delitos de connotación sexual, los que ya fueron acreditados y por los cuales fue condenado.

Según los jueces, la pena fue impuesta por “la gran extensión del mal causado a las víctimas”. Pradenas Durr fue condenado como autor de siete delitos sexuales, dos de ellos de violación y los otros cinco por abusos sexuales contra distintas mujeres desde 2012.

En la audiencia, que comenzó a las 14:00 horas, se dictaminó, además, que después de cumplir la condena de 20 años deberá estar otros 10 años bajo vigilancia, tiempo durante el cual tendrá prohibido acercarse a establecimientos educacionales.

También estará inhabilitado, absoluta y perpetuamente, para ejercer cargos públicos y tiene prohibido acercarse a las víctimas del caso.

A la sentencia contra Pradenas se rebajarán los dos años de presidio que ha cumplido en Temuco y Valdivia en el complejo Llancahue.