Diego Valdés, distinguido como el mejor volante ofensivo de México

Con ocho goles y siete asistencias, el surgido de Audax Italiano y habitual convocado a La Roja tiene, sin embargo, una asignatura pendiente con la Selección Nacional.

Por EL AGORA / Foto: ARCHIVO

Diego Valdés, jugador chileno del América, fue distinguido como el mejor volante ofensivo de la Liga Mexicana, obteniendo el “Balón de Oro” por su campaña.

Surgido de Audax Italiano, Valdés es integrante habitual de la Selección Chilena, donde sin embargo nunca ha sido un indiscutido.

El volante nacional, figura en el cuadro de “Las Aguilas”, brilló en el Torneo de Clausura de la liga azteca, anotando ocho goles y realizando siete asistencias.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Teatro Orpheum de Los Angeles, California, este sábado, pero sólo se transmitirá este domingo por la noche.

Uno de los premios más esperados fue el del Mejor Gol. Lo recibió el francés André-Pierre Gignac gracias a una anotación de volea que le hizo a Pumas UNAM, en la sexta jornada del Clausura 2023.

El uruguayo Guillermo Almada se llevó el Balón de Oro a Mejor Entrenador por su trabajo al frente de los Tuzos del Pachuca.

El artillero del América y de la selección mexicana, Henry Martín, quien fue máximo goleador del Clausura, con 14 tantos, recibió la distinción como el Mejor Delantero y Jugador del año.

El galardón para el Mejor Guardameta lo consiguió el argentino Nahuel Guzmán, del monarca Tigres UANL, quien obtuvo este premio por primera vez en sus más de nueve años de carrera con el equipo felino con los que ha sido cinco veces campeón de liga.

Completaron los premios Luis Chávez, de Pachuca, como Mejor Centrocampista Defensivo; Víctor Guzmán, del Monterrey, Mejor Central; Kevin Álvarez, ex de los Tuzos y recién contratado por el América, Mejor Lateral; Emilio Lara, de las Águilas, Novato del Año.