Diego Valdés es reconocido como el mejor jugador de la liga mexicana

La elección la hizo el diario El País de Uruguay. Además, el medio destacó a Gonzalo Montes, Gustavo Álvarez y Yanara Aedo en Chile. Germán Cano se impuso como el mejor futbolista de América.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Este domingo se reveló el resultado de la encuesta que realiza el diario El País de Uruguay, donde votan periodistas especializados del continente.

En la instancia, se reconoció al chileno Diego Valdés (foto principal) como el mejor jugador de la liga mexicana. El seleccionado nacional, que viene de ser campeón con el América, jugó 16 partidos, marcó 8 goles y dio dos asistencias.

Además, el medio uruguayo reconoció a los más destacados de las ligas de cada país. En Chile se reconoció el desempeño de Gonzalo Montes de Huachipato, al entrenador campeón con los «acereros» que hoy está en la U, Gustavo Álvarez, y a Yanara Aedo, delantera de Colo Colo.

El premio del mejor jugador de América se lo llevó el argentino que milita en el Fluminense Germán Cano (35 años), quien viene de ser campeón de la Copa Libertadores con el equipo brasileño y fue goleador del certamen con 13 tantos en 12 partidos disputados.

El delantero, que obtuvo 167 puntos, se impuso a los uruguayos Luis Suárez (36) y Nicolás de La Cruz (26). Con esto, Cano se transforma en el futbolista con mayor edad que recibe el galardón.