Diez detenidos por infringir el toque de queda en la Región del Biobío

Entre la medianoche del jueves y las cinco de la mañana de este viernes funcionó la primera jornada con la medida adoptada a raíz de los incendios forestales.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ATON

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, informó que fueron detenidas diez personas durante la primera jornada del toque de queda en la región, sorprendiéndose a una de ellas portando munición de arma de fuego en un vehículo particular.

«Tenemos diez personas que fueron detenidas durante la noche de ayer por delitos de menor o mayor gravedad», señaló la autoridad regional, en un balance de la primera jornada de toque de queda, establecido entre la medianoche del jueves y las 05:00 horas de este viernes.

En Hualqui, una de las comunas de la Región del Biobío para esta medida de restricción del desplazamiento, fueron detenidos cuatro sujetos que no contaban con el salvoconducto correspondiente para transitar durante ese horario. Además, se señaló que el conductor del vehículo en donde se movilizaban tenía municiones de fuego dentro de la camioneta. Este último, de 26 años, fue puesto a disposición de la fiscalía para el respectivo control de detención y su eventual formalización.